Torres Kio

Las dos torres que conforman la llamada Puerta de Europa, también conocidas como Torres KIO (debido a que fueron promovidas por la empresa kuwaití KIO, Kuwait Investments Office) son dos torres inclinadas la una hacia la otra, 15° respecto a la vertical, con una altura de 114 m y 26 plantas. Están situadas en la Plaza de Castilla de Madrid (España), próximas al centro financiero de AZCA.

... ver resultado

Torre Europa
La Torre Europa es un rascacielos de la ciudad española de Madrid. Mide 121 metros de altura y ocupa el lugar nº 7 de los rascacielos más altos de Madrid (incluyendo los del Madrid Arena), pero posiblemente sea el nº 9 próximamente porque se han propuesto dos nuevos rascacielos llamados Torres de Valdecarros. El edificio tiene 30 plantas y se encuentra en el complejo empresarial de AZCA, más exactamente en la esquina de la Avenida del General Perón con el Paseo de la Castellana.

... ver resultado

Edificio La Unión y el Fénix

Actualmente es sede de la Mutua Madrileña, pero este edificio se encargó construir para albergar la sede de La Unión y el Fénix.
Situado entre las calles Paseo de la Castellana, Jenner, Fortuny y Eduardo Dato, este edificio, sobrio y elegante, es obra del arqitecto Luis Gutiérrez Soto. Todo el edificio hace las funciones de pedestal de la espectacular escultura del Ave Fénix situada en la parte superior de la torre.  Se construyó entre 1966 y 1971.

... ver resultado